GESTIÓN

El centro de las artes de Getafe se ocupará del World Music

Tres colectivos locales de Getafe (144.000 habitantes) se encargarán de gestionar el Centro Municipal de la Cultura, según anunció ayer el concejal del área, Javier Ollero. Ático Teatro, Maremágnum y Destellos serán los responsables de la programación y del mantenimiento del edificio durante el próximo lustro, gracias a un acuerdo municipal por el que se creará un consejo de gerencia formado por los tres colectivos y por un representante municipal. Este organismo se encargará de vigilar que no se repita la programación y que se traten temas diferentes en el centro y en el teatro Federico Garcí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres colectivos locales de Getafe (144.000 habitantes) se encargarán de gestionar el Centro Municipal de la Cultura, según anunció ayer el concejal del área, Javier Ollero. Ático Teatro, Maremágnum y Destellos serán los responsables de la programación y del mantenimiento del edificio durante el próximo lustro, gracias a un acuerdo municipal por el que se creará un consejo de gerencia formado por los tres colectivos y por un representante municipal. Este organismo se encargará de vigilar que no se repita la programación y que se traten temas diferentes en el centro y en el teatro Federico García Lorca. El acuerdo municipal indica que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento financiarán el 50% del Festival Internacional de Teatro de Calle (Fitec), que se celebra en octubre, y el World Music, un punto de encuentro de las propuestas musicales de las diferentes partes del mundo, festivales ambos de cuya gestión se ocupará este centro. Este compromiso se alcanzó el pasado viernes, cuando el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, se reunió con la consejera de Cultura, Alicia Moreno.

El Centro Municipal de la Cultura se encuentra en la calle de Madrid, número 52, en pleno casco urbano. Dispone de 220 localidades y un escenario de grandes dimensiones que permite representaciones teatrales y musicales.

El convenio prevé que la recaudación íntegra de las taquillas se la queden los grupos gestores. Éstos se encargarán de conservar y mantener el teatro, además de ofrecer variedad de espectáculos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En