Alcalá planea crear 85 empleos para implantar la jornada continua

La propuesta de plan local para la mejora y extensión de los servicios educativos que el Ayuntamiento de Alcalá (163.800 habitantes) ha entregado a los directores y asociaciones de padres de sus 28 colegios públicos incluye la contratación de 84 monitores y un coordinador del programa. El Ayuntamiento se reunirá próximamente con los consejos escolares y los padres con el fin de escuchar sus propuestas y aquilatar las cifras del plan y después lo entregará a la Comunidad, para pedir la correspondiente subvención. Que el municipio disponga de un plan de este tipo es un requisito indispensable pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La propuesta de plan local para la mejora y extensión de los servicios educativos que el Ayuntamiento de Alcalá (163.800 habitantes) ha entregado a los directores y asociaciones de padres de sus 28 colegios públicos incluye la contratación de 84 monitores y un coordinador del programa. El Ayuntamiento se reunirá próximamente con los consejos escolares y los padres con el fin de escuchar sus propuestas y aquilatar las cifras del plan y después lo entregará a la Comunidad, para pedir la correspondiente subvención. Que el municipio disponga de un plan de este tipo es un requisito indispensable para que los colegios que lo deseen soliciten a la Comunidad la jornada continua. En Alcalá, las asociaciones de padres de 27 de sus 28 colegios públicos han optado por este horario solo de mañana.El presupuesto de esta propuesta de plan de actividades extraescolares es de 341 millones de pesetas, de los que 56 se destinarían a equipar los centros. El Ayuntamiento pretende que la Comunidad aporte 201 millones.

Los monitores tendrían un contrato por prestación de servicios de media jornada y con una duración de diez meses, según recoge la propuesta. La mitad serían maestros y se encargarían de las denominadas actividades de apoyo, apartado en el que se incluyen talleres de plástica, idiomas, informática, teatro, música, psicomotricidad, técnicas de estudio y lectura. Los otros serían los responsables de las ludotecas, concebidas como un espacio para el juego y la convivencia de los más pequeños. Los sueldos de los monitores supondrían 15 millones de pesetas anuales. El del coordinador, cinco millones.

Aparte, estarían los monitores que imparten actualmente las escuelas deportivas, que se mantendrían como hasta ahora, y un cuarto apartado, el de las actividades recreativas y culturales (por ejemplo, las clases de sevillanas), que seguirían organizando las asociaciones de padres, tras firmar un convenio con el Ayuntamiento, según explicó la edil de Educación, Teresa Bachs (PSOE).

Becas de comedor

Por otro lado, el próximo curso escolar, la Consejería de Educación dispondrá de 2.462 millones de pesetas para financiar las becas de comedor destinadas a los alumnos procedentes de familias con menos recursos económicos, informa Europa Press. Esta cantidad supone un incremento en 400 millones respecto a la cantidad disponible en el curso actual, según fuentes regionales.

Las becas de comedor son financiadas por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, de forma que el primero aporta 275 millones de pesetas y la Administración regional los 2.187 restantes. Se conceden tres tipos de ayudas: las becas completas, que este año ascienden a 80.000 pesetas por niño y curso (frente a las 72.000 del curso pasado); las parciales, de 64.000 pesetas (frente a las 54.000 anteriores), y las medias becas, de 40.000 pesetas (antes eran 36.000 pesetas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En