Sonera estudia competir por una nueva licencia de móvil en Francia

La operadora telefónica finlandesa Sonera mantiene conversaciones con varios grupos franceses para presentar una oferta conjunta a la selección de las operadoras de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Francia. Según el vicepresidente de la empresa, Kaj-Erik Relander, aliarse con empresas galas puede proporcionar a Sonera el conocimiento preciso del mercado francés. "Tener capacidad local es más necesario en Francia que en ningún otro lugar", indicó Relander al diario francés Le Figaro.Aunque el vicepresidente cree que su grupo será candidato a una de las licencias francesas, sólo l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La operadora telefónica finlandesa Sonera mantiene conversaciones con varios grupos franceses para presentar una oferta conjunta a la selección de las operadoras de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Francia. Según el vicepresidente de la empresa, Kaj-Erik Relander, aliarse con empresas galas puede proporcionar a Sonera el conocimiento preciso del mercado francés. "Tener capacidad local es más necesario en Francia que en ningún otro lugar", indicó Relander al diario francés Le Figaro.Aunque el vicepresidente cree que su grupo será candidato a una de las licencias francesas, sólo lo hará bajo ciertas condiciones. Para Relander, las pujas británicas han sido un sinsentido.

En Noruega, el Gobierno propuso ayer que cada uno de los cuatro operadores que obtendrán una licencia UMTS pague 12,34 millones de euros (2.053 millones de pesetas) como derecho de entrada al concurso. El nombre de las cuatro adjudicatarias se conocerá en otoño.

Por otra parte, el PSOE exigirá al Gobierno español que explique por qué ha optado por el concurso en detrimento de la subasta, que proporciona mayores ingresos, para adjudicar las licencias en España. El senador socialista José Castro formulará esta pregunta al jefe del Ejecutivo el próximo miércoles en el Congreso.

Archivado En