Repsol sube una peseta la gasolina por tercera vez en una semana

Repsol ha decidido subir una peseta el precio de todas sus gasolinas, por tercera vez consecutiva en menos de una semana, lo que supone alcanzar nuevos máximos históricos. Por su parte, Cepsa anunció una subida en la misma cantidad, pero sólo en la gasolina sin plomo de 95 octanos (hasta 134,9 pesetas).El último aumento, que entró en vigor a medianoche de ayer, ha situado el precio máximo de la gasolina sin plomo de 95 octanos en 134,9 pesetas; el de la de 98 octanos, en 148,9 pesetas, y el litro de la súper tradicional, en 144,9 pesetas. Una vez más, la petrolera, que opera en España con una ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Repsol ha decidido subir una peseta el precio de todas sus gasolinas, por tercera vez consecutiva en menos de una semana, lo que supone alcanzar nuevos máximos históricos. Por su parte, Cepsa anunció una subida en la misma cantidad, pero sólo en la gasolina sin plomo de 95 octanos (hasta 134,9 pesetas).El último aumento, que entró en vigor a medianoche de ayer, ha situado el precio máximo de la gasolina sin plomo de 95 octanos en 134,9 pesetas; el de la de 98 octanos, en 148,9 pesetas, y el litro de la súper tradicional, en 144,9 pesetas. Una vez más, la petrolera, que opera en España con una cuota de mercado del 45% y que comercializa sus carburantes bajo las marcas de Repsol, Campsa y Petronor, ha justificado este aumento, el duodécimo que aplica en lo que va de año, por la continua subida del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Además, coincide con la pérdida de valor del euro frente al dólar, moneda con la que se opera en el mercado petrolero y que ha llegado a marcar una cotización de 185 pesetas, una de las más altas de los últimos 15 años. En cuanto al litro de gasóleo de uso automovilístico, su precio máximo se mantiene en las 111,9 pesetas, tras el último aumento aplicado el pasado 7 de marzo.

Por otra parte, La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha convocado para el próximo sábado, 27 de mayo, una concentración en Madrid de agricultores y ganaderos de toda España para protestar por la subida del precio del gasóleo agrícola.

Archivado En