Los partidos en Argentina podrán suspenderse al mínimo incidente

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ordenó ayer a los árbitros que suspendan los partidos cuando se produzcan "hechos que atenten contra la seguridad". Esta medida se aplicará desde hoy, con la reanudación del torneo clausura después de tres semanas de inactividad por huelga de jugadores. La AFA adoptó la decisión después de que distintas instituciones del deporte y también del gobierno reclamaran mayor disposición para combatir la violencia en los campos y que obligó a tan drástica medida por parte de los jugadores. A través de un comunicado, el organismo rector instrumentó además la pos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ordenó ayer a los árbitros que suspendan los partidos cuando se produzcan "hechos que atenten contra la seguridad". Esta medida se aplicará desde hoy, con la reanudación del torneo clausura después de tres semanas de inactividad por huelga de jugadores. La AFA adoptó la decisión después de que distintas instituciones del deporte y también del gobierno reclamaran mayor disposición para combatir la violencia en los campos y que obligó a tan drástica medida por parte de los jugadores. A través de un comunicado, el organismo rector instrumentó además la posibilidad de que sean los jugadores los que puedan interrumpir los partidos. Los futbolistas podrán abandonar el campo de juego cuando se produzcan incidentes con agresión o se arrojen objetos desde la grada, aunque siempre y cuando los capitanes de los equipos estén de acuerdo. Si la posición de los capitanes fuera distinta, será el colegiado quien tenga que decidir al respecto.

Los futbolistas argentinos se declararon en huelga hace tres semanas tras la salvaje agresión sufrida por un jugador del club Excursionistas, de Segunda División, por parte de unos hinchas violentos.

Archivado En