Barcelona ofrece 67.000 plazas de actividades de verano para niños

El Ayuntamiento de Barcelona hizo pública ayer la oferta de cerca de 67.000 plazas de actividades de verano para niños, que incluyen 51.120 plazas en el programa Verano 2000 y 16.188 correspondientes a Campus Olimpia. La ponente de Juventud, Imma Moraleda, explicó que el objetivo de Verano 2000 es "que la mayor parte de niños posible pueda disfrutar de unas vacaciones, aunque sean pequeñas", ya que el período de actividades varía entre 5 y 10 días. "Se trata de aprovechar el verano para educar a los niños y que la familia tenga garantía de calidad", afirmó la concejal, por lo que se ofrecen ac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Barcelona hizo pública ayer la oferta de cerca de 67.000 plazas de actividades de verano para niños, que incluyen 51.120 plazas en el programa Verano 2000 y 16.188 correspondientes a Campus Olimpia. La ponente de Juventud, Imma Moraleda, explicó que el objetivo de Verano 2000 es "que la mayor parte de niños posible pueda disfrutar de unas vacaciones, aunque sean pequeñas", ya que el período de actividades varía entre 5 y 10 días. "Se trata de aprovechar el verano para educar a los niños y que la familia tenga garantía de calidad", afirmó la concejal, por lo que se ofrecen actividades culturales, lúdicas y excursiones. Una de las prioridades de la campaña Verano 2000 es "la integración de los niños con disminución o en riesgo de exclusión social", de acuerdo con Moraleda, por lo que "se intenta que puedan disfrutar de la convivencia con otros niños" reservando un 5% de las plazas para ellos. Las familias que quieran participar en las actividades, cuya inscripción comenzará el próximo 13 de mayo, podrán optar a una beca siempre que residan en Barcelona y cada uno de los progenitores tenga unos ingresos inferiores a las 675.000 pesetas brutas anuales.

Los precios de las actividades de verano oscilan entre las 9.000 pesetas por cinco días y las 18.000 pesetas por 10 días, y el importe de las becas cubre, como máximo, el 90%.

Los Campus Olimpia, incluido en el programa de vacaciones Verano 2000, pretenden "ofrecer la práctica deportiva a niños de Barcelona durante el verano, utilizando equipamientos deportivos municipales", según el presidente del Consejo de Jóvenes de Barcelona, Jordi Soler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En