El 85% de los barceloneses defienden que los inmigrantes voten

El 85,7% de los habitantes de Barcelona son partidarios de que los inmigrantes tengan los mismos derechos y deberes que el resto de la población. Un porcentaje similar (80,5%) defiende el derecho al voto de los inmigrantes en las elecciones municipales, según se desprende de una encuesta encargada por la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona, Núria Carrera.El sondeo revela un significativo grado de tolerancia y solidaridad de los barceloneses hacia los inmigrantes, un colectivo que aumenta año tras año en la ciudad. Otro de los datos de la encuesta que confirman a Barcelon...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 85,7% de los habitantes de Barcelona son partidarios de que los inmigrantes tengan los mismos derechos y deberes que el resto de la población. Un porcentaje similar (80,5%) defiende el derecho al voto de los inmigrantes en las elecciones municipales, según se desprende de una encuesta encargada por la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona, Núria Carrera.El sondeo revela un significativo grado de tolerancia y solidaridad de los barceloneses hacia los inmigrantes, un colectivo que aumenta año tras año en la ciudad. Otro de los datos de la encuesta que confirman a Barcelona como una ciudad tolerante es que más del 91% de sus habitantes consideran que los inmigrantes deben poder utilizar la sanidad pública, acceder a los servicios sociales o cobrar el paro.

El resultado de la encuesta, realizada por la entidad Òmnibus Municipal, del Instituto Municipal de Informática, se dará a conocer hoy durante la reunión del Consejo Municipal de la Inmigración, cuya vicepresidenta es la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Núria Carrera. En la reunión se informará también sobre el aumento en un 30% de los inmigrantes que se empadronan en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En