Seis jóvenes ingresan en prisión acusados de robar y quemar coches

Tienen entre 14 y 26 años y son siete. Y desde ayer, seis duermen en las prisiones de Basauri y Martutene. Sólo el menor quedó en libertad. Su estrategia era sustraer coches para arrancar el bolso a las transeúntes y ya con el botín en su poder quemar los vehículos. La Ertzaintza considera que han cometido un total de 12 acciones: seis asaltos mediante el procedimiento del tirón o intimidación con una navaja y otras tantas sutracciones de turismos a los que indefectiblemente incendiaron.El grupo siempre operaba a partir de las diez de la noche y en zonas poco transitadas. Una vez en el lugar e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tienen entre 14 y 26 años y son siete. Y desde ayer, seis duermen en las prisiones de Basauri y Martutene. Sólo el menor quedó en libertad. Su estrategia era sustraer coches para arrancar el bolso a las transeúntes y ya con el botín en su poder quemar los vehículos. La Ertzaintza considera que han cometido un total de 12 acciones: seis asaltos mediante el procedimiento del tirón o intimidación con una navaja y otras tantas sutracciones de turismos a los que indefectiblemente incendiaron.El grupo siempre operaba a partir de las diez de la noche y en zonas poco transitadas. Una vez en el lugar elegido, mientras algunos esperaban a la víctima en el interior de una furgoneta, otros dos la abordaban y la asaltaban. El método variaba entre arrebatar el bolso y las pertenencias que pudiera haber de valor y la intimidación con navaja. Luego, huían en el coche robado hasta un descampado y le prendían fuego. El pasado miércoles fue la última vez [ver EL PAÍS del 5 de mayo] y acabaron detenidos. Tras declarar ante el juez, ingresaron en prisión A.G.V., de 26 años, J.J.M.A., de 19; A.M.S.R., C.J.M., y A.M.E., de 18, y dos menores de 16 y 14, cuya identidad no se ha dado a conocer.

Por otro lado, la Ertzaintza desarrolló durante el pasado fin de semana una operación antidroga que culminó con la detención de siete personas y la incautación de cinco kilos de cocaína. La actuación se realizó en las localidades de Bilbao, Santurtzi, Zierbena y Galdakao y se registraron varios domicilios en los que se sospechaba que los presuntos delincuentes almacenaban la droga. En la investigación, la policía autonómica encontró armas y unos siete millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En