AULASINICIATIVAS

Educación iniciará un plan contra el fracaso escolar

La nueva consejera de Educación y Ciencia, Cándida Martínez, anunció hoy su intención de empezar a estudiar con su equipo la puesta en marcha de un plan específico contra el fracaso escolar con el objetivo de garantizar la "igualdad real" en la educación. Martínez, que se reunió esta mañana con su antecesor, Manuel Pezzi, para cerrar el traspaso de poderes, explicó que este plan contra el fracaso escolar, articulará medidas diversas para afrontar esta problemática que "no está ligada únicamente a cuestiones de índole educativa, sino también de tipo social".La nueva titular de Educación defendi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La nueva consejera de Educación y Ciencia, Cándida Martínez, anunció hoy su intención de empezar a estudiar con su equipo la puesta en marcha de un plan específico contra el fracaso escolar con el objetivo de garantizar la "igualdad real" en la educación. Martínez, que se reunió esta mañana con su antecesor, Manuel Pezzi, para cerrar el traspaso de poderes, explicó que este plan contra el fracaso escolar, articulará medidas diversas para afrontar esta problemática que "no está ligada únicamente a cuestiones de índole educativa, sino también de tipo social".La nueva titular de Educación defendió la necesidad de hacer compatible la adaptación de la oferta educativa a las necesidades del mercado laboral para favorecer la incorporación de los jóvenes al trabajo.

Por otro lado, Martínez indicó que su prioridad al frente de la Consejería no es otra que "entrar en contacto con toda la comunidad educativa a través de sus representantes para conocer sus propuestas en un proceso de diálogo franco y abierto".

Interinos

Entre otros sectores, la nueva consejera de Educación tiene previsto mantener contactos con los interinos para "conocer su situación". La Coordinadora Andaluza de Docentes Interinos (CADI) ya ha remitido una carta a la nueva consejera para tratar los problemas del colectivo por los cuales se han venido manifestando los últimos meses a pesar del acuerdo que alcanzaron los sindicatos con el anterior consejero de Educación, Manuel Pezzi, sobre este asunto.

CC OO manifestó ayer su satisfacción por la iniciativa que ha registrado el grupo socialista en el Parlamento Andaluz para que la experiencia docente de los interinos se valore en una futura oposición. El sindicato entiende que la iniciativa es un paso adelante y recoge el espíritu de lo acordado entre la Administración educativa andaluza y los sindicatos el pasado mes de febrero.

Pero la CADI rechaza la propuesta de los socialistas, ya que, a su juicio, "se trata de un parche que lo que logrará será divisiones entre los propios interinos". Creen que la solución al problema que padece el colectivo necesita que se apruebe una nueva norma que garantice la total estabilidad de los interinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En