El Ayuntamiento de Sevilla aprueba la edificación de 340 viviendas en Tablada

El Ayuntamiento de Sevilla dio ayer el visto bueno a la aprobación inicial del Plan Especial Peri-tr-6 Feria, -recogido en el PGOU de 1987- por el que se expropian terrenos públicos en la zona de Tablada, cuyos propietarios eran la Autoridad Portuaria (52% del terreno), el Ministerio de Defensa (15%), la Dirección General del Patrimonio del Estado (24%) y el consistorio sevillano (9%), para la construcción de 340 viviendas y equipamientos escolares y deportivos. La intención de la delegación de Urbanismo es construir viviendas protegidas a través de promotoras inmobiliarias. Entre ellas estarí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Sevilla dio ayer el visto bueno a la aprobación inicial del Plan Especial Peri-tr-6 Feria, -recogido en el PGOU de 1987- por el que se expropian terrenos públicos en la zona de Tablada, cuyos propietarios eran la Autoridad Portuaria (52% del terreno), el Ministerio de Defensa (15%), la Dirección General del Patrimonio del Estado (24%) y el consistorio sevillano (9%), para la construcción de 340 viviendas y equipamientos escolares y deportivos. La intención de la delegación de Urbanismo es construir viviendas protegidas a través de promotoras inmobiliarias. Entre ellas estaría una cooperativa creada por trabajadores de Defensa, que ya iniciaron los trámites para adquirir esos suelos sin que la operación culminara.

Por otro lado, la aprobación del Plan Especial de la Cartuja que permitiría la permuta de suelos entre la Junta y Agesa quedó ayer sobre la mesa, a la espera de la reunión de la semana que viene entre el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y responsables de Agesa. El Ayuntamiento pretende negociar este punto, que permitiría a la empresa estatal tener el 100% del suelo que venderá a Puerto Triana por 5.000 millones. A cambio el Consistorio quiere las acciones de Agesa en Cartuja 93, y la recepción de los puentes de Chapina, El Alamillo y el telecabina de la Expo 92.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En