Ciudad de exposiciones

Una de las virtudes de la Gran Regata 2000, que ha pretendido aprender de los errores y aciertos de la organización de la Regata Colón 92, es la de concitar media docena de muestras y exposiciones relacionadas con el mar. La Diputación de Cádiz ofrece en los claustros del palacio provincial la exposición Cádiz y el Mar, en la que se ofrecen maquetas artesanales y paneles ilustrativos de gran interés, junto a la muestra 500 años de enseñanzas náuticas. La Fundación La Caixa ha instalado en la Plaza de San Antonio una carpa que acoge El mar de Ulises, un recorrido junto al mito por las civilizac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una de las virtudes de la Gran Regata 2000, que ha pretendido aprender de los errores y aciertos de la organización de la Regata Colón 92, es la de concitar media docena de muestras y exposiciones relacionadas con el mar. La Diputación de Cádiz ofrece en los claustros del palacio provincial la exposición Cádiz y el Mar, en la que se ofrecen maquetas artesanales y paneles ilustrativos de gran interés, junto a la muestra 500 años de enseñanzas náuticas. La Fundación La Caixa ha instalado en la Plaza de San Antonio una carpa que acoge El mar de Ulises, un recorrido junto al mito por las civilizaciones que florecieron y navegaron el Mediterráneo, desde la antigua Grecia hasta el comercio con occidente. Ofrece reproducciones arqueológicas y destripa con tino el interior de los galeones clásicos.El Museo de Las Cortes de Cádiz alberga la muestra Gadir, el puerto predestinado, donde es posible asomarse a la vinculación histórica de Cádiz con el mar y a la importancia de su puerto fenicio. La última semana se ha ofrecido un ciclo de conferencias sobre la arquitectura naval, el concepto de la Ekumene, y las antiguas navegaciones en el Atlántico. El martes se inaugura la muestra de la pintora Carmen Bustamante bajo el título aMar.

En la plaza de San Juan de Dios, también se exhibe el velero que utilizó España en la Copa América en aguas de San Diego, en 1992, construido en AESA Puerto Real. La mascota de la cita, Feni, preside todos los escenarios.

La visita del rey Juan Carlos se completa con la inauguración del Museo Catedralicio, que se traslada desde la Catedral hasta su nueva sede de la rehabilitada Casa de Contaduría, en el barrio del Pópulo.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha dispuesto planes especiales de tráfico y de aparcamientos para garantizar la fluidez de la circulación. En esta ocasión, se permitirá el acceso de los vehículos a la ciudad. Los vehículos podrán entrar en la ciudad pero se recomienda completar el recorrido llegando al casco antiguo en los autobuses públicos, que triplican su frecuencia y acercarán a los visitantes directamente al puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En