El Gobierno cree que las mafias abandonan la Costa del Sol

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, aseguró ayer que las organizaciones de corte mafioso asentadas en la Costa del Sol han comenzado a abandonar la zona porque la presión policial les hace "incómoda" su residencia en ella.No obstante, Rubio no supo precisar en qué grado se produce ese éxodo ni tampoco los nuevos centros de ubicación de estos delincuentes, teniendo en cuenta que estas organizaciones son, fundamentalmente, internacionales y operan con conexiones en muchos países, lo que dificulta la posibilidad de determinar sus desplazamientos. "Lo cierto es que en la Costa de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, aseguró ayer que las organizaciones de corte mafioso asentadas en la Costa del Sol han comenzado a abandonar la zona porque la presión policial les hace "incómoda" su residencia en ella.No obstante, Rubio no supo precisar en qué grado se produce ese éxodo ni tampoco los nuevos centros de ubicación de estos delincuentes, teniendo en cuenta que estas organizaciones son, fundamentalmente, internacionales y operan con conexiones en muchos países, lo que dificulta la posibilidad de determinar sus desplazamientos. "Lo cierto es que en la Costa del Sol se ha notado el abandono de muchas de estas mafias y esperamos que sea con carácter definitivo", señaló.

Rubio respondía así a los datos del informe anual de la Fiscalía de Málaga que alerta del asentamiento en la Costa del Sol de posibles mafias, así como del incremento de la delincuencia, destacando las casi 80 causas abiertas por homicidio en la provincia durante 1999. El subdelegado del Gobierno restó importancia a estos datos, argumentando que "no corresponden exactamente a la realidad por cuanto las diligencias que manejan los fiscales se establecen en función de lo que ellos contabilizan, y en muchas ocasiones por un delito cuentan dos o tres veces, según las circunstancias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En