Un certamen matemático reúne a 250 escolares en Granada

Más de 250 escolares de Andalucía y Extremadura se concentraron ayer en Granada para celebrar el Primer Certamen Matemágico de Andalucía. Los niños, de entre 11 y 12 años de edad, pertenecientes a los cursos cuarto y quinto de educación primaria, tuvieron que vérselas con números naturales, quebrados y todo tipo de operaciones matemáticas. Los ganadores se conocerán en los próximos días.El concurso fue organizado por los colegios Mulhacén y Monaita, englobados en un centro familiar de enseñanza que pretende difundir el mundo de las matemáticas como algo atractivo y ameno para el niño a través ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 250 escolares de Andalucía y Extremadura se concentraron ayer en Granada para celebrar el Primer Certamen Matemágico de Andalucía. Los niños, de entre 11 y 12 años de edad, pertenecientes a los cursos cuarto y quinto de educación primaria, tuvieron que vérselas con números naturales, quebrados y todo tipo de operaciones matemáticas. Los ganadores se conocerán en los próximos días.El concurso fue organizado por los colegios Mulhacén y Monaita, englobados en un centro familiar de enseñanza que pretende difundir el mundo de las matemáticas como algo atractivo y ameno para el niño a través de juegos con operaciones y la enseñanza musical.

El concurso de ayer, de tres horas de duración, constaba de dos partes: una, consistente en resolver operaciones matemáticas cada vez más complejas, y otra dedicada a la resolución de problemas que habían sido elaborados por profesores. Los alumnos tenían la posibilidad de resolver un problema obligatorio y otro que podían elegir voluntariamente. Para Vicente Fernández, uno de los organizadores del encuentro, ésta es una buena forma de que los escolares le pierdan el miedo a la asignatura, que en el 2000 celebra su año mundial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En