Los secuestradores de Malaisia dicen que decapitarán a sus 21 rehenes

Los rebeldes musulmanes filipinos que el pasado domingo secuestraron en Malaisia a 21personas amenazaron ayer con decapitar a algunos de los rehenes si el Gobierno de Manila no sustituye al responsable de las negociaciones, Nur Misuari, que también es un rebelde musulmán. Los secuestradores exigen que sea reemplazado por representantes de los Gobiernos de los 21 secuestrados. "Decapitaremos a algunos extranjeros para que sirva de lección", advirtió Abu Ahmad, portavoz de Abu Sayyaf.Entre los extranjeros secuestrados se encuentran una pareja de franceses, tres alemanes, dos filipinos y nueve m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los rebeldes musulmanes filipinos que el pasado domingo secuestraron en Malaisia a 21personas amenazaron ayer con decapitar a algunos de los rehenes si el Gobierno de Manila no sustituye al responsable de las negociaciones, Nur Misuari, que también es un rebelde musulmán. Los secuestradores exigen que sea reemplazado por representantes de los Gobiernos de los 21 secuestrados. "Decapitaremos a algunos extranjeros para que sirva de lección", advirtió Abu Ahmad, portavoz de Abu Sayyaf.Entre los extranjeros secuestrados se encuentran una pareja de franceses, tres alemanes, dos filipinos y nueve malaisios. Todos ellos estaban el pasado domingo en la isla malaisia de Sipadan, un paraíso para los aficionados al submarinismo, cuando un grupo de hombres armados los redujo y les obligó a seguirlos.

Entre las numerosas reivindicaciones planteadas por los secuestradores se encuentran los derechos ancestrales de pesca en una zona del sur de Filipinas y gran cobertura mediática de las negociaciones, según reveló Misuari, responsable de las conversaciones rechazado por los secuestradores.

El jueves, el Ejército filipino se desplegó sobre el terreno, aunque se apresuró a excluir cualquier acción que pusiera en peligro la vida de los rehenes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En