Los 'mossos' de Tráfico sólo multarán las infracciones graves

Los Mossos d'Esquadra de Tráfico sólo multarán a partir de hoy, y con carácter indefinido, a los conductores que cometan infracciones graves, informaron fuentes sindicales de la policía catalana, que con esta decisión quieren presionar al Departamento de Interior en defensa de sus reivindicaciones laborales. Esta protesta forma parte de una campaña coordinada por cinco sindicatos de la policía catalana, que agrupan al 90% de los agentes. Desde ayer, las funciones de los mossos de Tráfico serán básicamente de prevención y sólo multarán las infracciones constitutivas de delito, como pueden ser l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d'Esquadra de Tráfico sólo multarán a partir de hoy, y con carácter indefinido, a los conductores que cometan infracciones graves, informaron fuentes sindicales de la policía catalana, que con esta decisión quieren presionar al Departamento de Interior en defensa de sus reivindicaciones laborales. Esta protesta forma parte de una campaña coordinada por cinco sindicatos de la policía catalana, que agrupan al 90% de los agentes. Desde ayer, las funciones de los mossos de Tráfico serán básicamente de prevención y sólo multarán las infracciones constitutivas de delito, como pueden ser los excesos de velocidad o la conducción bajo los efectos del alcohol. Esta actitud se mantendrá hasta que el Ejecutivo catalán responda positivamente a las demandas de los agentes.

Los dirigentes sindicales de los mossos critican a la Administración por la falta de efectivos policiales, reivindican una mejora de las condiciones laborales y denuncian la "falta de voluntad" de la Generalitat para negociar sus reivindicaciones. Enric Alzina, portavoz de la Coordinadora Acción Sindical, manifiesta: "La Administración tiene un ánimo recaudatorio siempre en las cuestiones de tráfico, sea cual sea su color, y nosotros como policías no creemos que la represión sea la única vía para resolver un problema, y más cuando se trata de tráfico".

Alzina agrega: "No se trata de dejar de poner multas ni de ponerlas en exceso, sino de cumplir profesionalmente las obligaciones". Antoni Lara, del Sindicato Unificado de los Mossos d'Esquadra, considera igualmente que no hay una voluntad real de la Administración para negociar: "Ellos van diciendo que sí, que quieren negociar, pero queda demostrado día a día que eso es falso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En