La Guardia Civil alerta sobre el hallazgo de bombas de la guerra

La Guardia Civil ha detectado en los últimos meses un incremento de los hallazgos de granadas, proyectiles y municiones ligeras de la guerra civil en parajes de la Comunidad y en la propia capital, según informó ayer el instituto armado.La Guardia Civil recuerda que las lluvias propician el afloramiento de este material de guerra al producirse un corrimiento de tierras que saca a la luz los artefactos. Y, a la vez, alerta a los curiosos que intentan hacerse con este material. El pasado sábado, en un mercadillo de objetos antiguos se vendían artefactos de este tipo. Las granadas de mano son los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil ha detectado en los últimos meses un incremento de los hallazgos de granadas, proyectiles y municiones ligeras de la guerra civil en parajes de la Comunidad y en la propia capital, según informó ayer el instituto armado.La Guardia Civil recuerda que las lluvias propician el afloramiento de este material de guerra al producirse un corrimiento de tierras que saca a la luz los artefactos. Y, a la vez, alerta a los curiosos que intentan hacerse con este material. El pasado sábado, en un mercadillo de objetos antiguos se vendían artefactos de este tipo. Las granadas de mano son los que entrañan más peligroso por ser los que estallan con mayor facilidad.

El equipo de desactivación de explosivos de la Comandancia de Madrid realiza numerosos reconocimientos preventivos para localizar los artefactos, pero los ciudadanos siguen encontrando objetos de este tipo, algunos casualmente y otros para su comercialización o para el coleccionismo.

Las citadas fuentes recuerdan que, hace dos semanas, un joven buscador de Morata de Tajuña resultó herido cuando manipulaba en su casa un artefacto de la guerra civil que había encontrado con ayuda de un detectos de metales. Además, en su domicilio se halló numeroso material de estas características que el joven coleccionaba, lo que "suponía un riesgo para la integridad de las personas y los bienes", según la Guardia Civil. El instituto armado aconseja a los ciudadanos que hallen algún artefacto que no lo manipulen y que eviten que otros lo hagan, aunque el objeto presente un aspecto oxidado y aparentemente inofensivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En