Las asociaciones vecinales denuncian el mal estado de las vallas metálicas de protección de las vías

El lugar donde el pasado domingo por la noche murió arrollado por un tren el joven José María Millán es accesible para todos los vecinos de Torrejón de Ardoz (99.000 habitantes). Las vallas metálicas de seguridad están caídas, lo que permite cruzar a los peatones en ambos sentidos por un punto por donde pasan constantemente trenes de cercanías y de mercancías.Varias asociaciones de vecinos de Torrejón de Ardoz se quejaron ayer del mal estado que presentan las vallas metálicas de protección de la vía férrea a su paso por la localidad. Las entidades vecinales denunciaron el abandono de las insta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El lugar donde el pasado domingo por la noche murió arrollado por un tren el joven José María Millán es accesible para todos los vecinos de Torrejón de Ardoz (99.000 habitantes). Las vallas metálicas de seguridad están caídas, lo que permite cruzar a los peatones en ambos sentidos por un punto por donde pasan constantemente trenes de cercanías y de mercancías.Varias asociaciones de vecinos de Torrejón de Ardoz se quejaron ayer del mal estado que presentan las vallas metálicas de protección de la vía férrea a su paso por la localidad. Las entidades vecinales denunciaron el abandono de las instalaciones que permiten a muchas personas cruzar las vías de forma peligrosa.

En Torrejón hay numerosos puentes y pasos subterráneos para cruzar las vías, pero la gente prefiere no dar rodeos y atraviesa los raíles por los agujeros que hay en las vallas, según denunció un dirigente de la asociación de vecinos de la Constitución.

Más información

Carlos Velasco, presidente de la asociación del barrio de San José, ha denunciado que en el antiguo paso a nivel para peatones no es utilizado por nadie: "Como no había vallas de protección, la gente cruzaba las vías de forma libre".

"Hay más de siete tramos de vallas destrozados en el barrio, lo que se ha denunciado varias veces al Ayuntamiento y a Renfe por parte de la asociación, y también tenemos constancia de que ha había habido denuncias de particulares".

Los técnicos de mantenimiento de la compañía Renfe inspeccionaron ayer todo el perímetro de las vallas de seguridad del término municipal de Torrejón de Ardoz. "Las vallas las tiran los propios vecinos para ahorrarse tiempo", aseguró uno de los técnicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz también se ha comprometido a inspeccionar la zona para acometer algunas mejoras urgentes con el objetivo de evitar nuevos accidentes. "Aunque no es de nuestra competencia, vamos a hacer todo lo posible por subsanar los problemas cuanto antes", explicó un portavoz municipal.

Según la Policía Municipal de Torrejón de Ardoz, durante el último año no se había producido ningún atropello mortal en la línea ferroviaria. Renfe no pudo confirmar este extremo.

Archivado En