Cartas al director

Contaminación

Al señor Clos, alcalde de la ciudad de Barcelona, y a todos los políticos que forman el consistorio, al señor Hereu y todos los grupos de oposición que nos representan y que velan por el barrio de Les Corts: hagan el favor de darse una vueltecita desde la Travessera de les Corts hasta la Diagonal y miren las pancartas colgadas de las fachadas (en especial una de la Travessera / Carles III, colgada a lo largo del edificio), contémplenlas: de la misma manera están nuestros pulmones, y suerte que dichas pancartas no tienen oídos, pues habría que ver cómo están los nuestros.- Genoveva Llácer Sabat...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al señor Clos, alcalde de la ciudad de Barcelona, y a todos los políticos que forman el consistorio, al señor Hereu y todos los grupos de oposición que nos representan y que velan por el barrio de Les Corts: hagan el favor de darse una vueltecita desde la Travessera de les Corts hasta la Diagonal y miren las pancartas colgadas de las fachadas (en especial una de la Travessera / Carles III, colgada a lo largo del edificio), contémplenlas: de la misma manera están nuestros pulmones, y suerte que dichas pancartas no tienen oídos, pues habría que ver cómo están los nuestros.- Genoveva Llácer Sabaté. Barcelona.

En los años cincuenta

se prohibió utilizar el claxon en los municipios, precisamente a causa de las graves consecuencias del ruido sobre la salud de las personas. Actualmente, en el año 2000, en el área del hospital Clínico todas las calles tienen entradas y salidas de ambulancias con sirenas en marcha día y noche. Teniendo en cuenta que los servicios de ambulancias se crearon para mejorar la salud pública, es del todo insostenible que sean causa de malestar y patología. Los responsables no quieren hablar de buscar soluciones reales y sitúan el problema al nivel de simple molestia, manifestando un grave problema de percepción de la realidad.- M. Teresa Catalán i Belmonte. Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En