Defensa confía en que no haya represalias de Berlín por la venta de Santa Bárbara

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Morenés, indicó ayer que "habrá que tranquilizar" a Alemania para evitar recelos de que su tecnología vaya a ser transferida a Estados Unidos a raíz de la adjudicación, por parte de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), del grupo Santa Bárbara a la compañía General Dynamics. La licencia del programa Leopard, que la compañía de EEUU se ha comprometido a desarrollar, es propiedad del Gobierno alemán.Alemania aún no ha aprobado la licencia para que los carros de combate Leopard se fabriquen en España y que el nuevo propietario sea d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Morenés, indicó ayer que "habrá que tranquilizar" a Alemania para evitar recelos de que su tecnología vaya a ser transferida a Estados Unidos a raíz de la adjudicación, por parte de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), del grupo Santa Bárbara a la compañía General Dynamics. La licencia del programa Leopard, que la compañía de EEUU se ha comprometido a desarrollar, es propiedad del Gobierno alemán.Alemania aún no ha aprobado la licencia para que los carros de combate Leopard se fabriquen en España y que el nuevo propietario sea de la competencia influirá en la decisión. Morenés se mostró convencido ayer, en conferencia de prensa, de lo contrario: "No es una ruptura con Alemania, vamos a tener un socio americano para hacer un carro de tecnología alemana". Morenés destacó que "hay sistemas de organización interna que permiten establecer la salvaguarda de las tecnologías".

La industria de Defensa generó un beneficio de 1,7 billones de pesetas acumulados desde 1996, según los datos presentados ayer. En los últimos 15 años, la Gerencia de Cooperación Industrial ha gestionado 182 acuerdos, con unos ingresos de 823.699 millones.

Archivado En