Carlotti se plantea salir del grupo televisivo controlado por Berlusconi

Los días de Maurizio Carlotti al frente de Mediaset, el imperio televisivo controlado por Silvio Berlusconi, parecen contados. Pese a que fuentes del holding desmintieron a este diario que Carlotti, de 47 años, haya presentado su dimisión, no dudaron en reconocer que los rumores de cese del actual consejero delegado de Mediaset pueden tener fundamento. Desde hace días la prensa italiana especula con esta despedida, admitida implícitamente por el propio presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, quien, según fuentes familiarizadas con el tema, indicó en una reunión con inversores celebr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los días de Maurizio Carlotti al frente de Mediaset, el imperio televisivo controlado por Silvio Berlusconi, parecen contados. Pese a que fuentes del holding desmintieron a este diario que Carlotti, de 47 años, haya presentado su dimisión, no dudaron en reconocer que los rumores de cese del actual consejero delegado de Mediaset pueden tener fundamento. Desde hace días la prensa italiana especula con esta despedida, admitida implícitamente por el propio presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, quien, según fuentes familiarizadas con el tema, indicó en una reunión con inversores celebrada el lunes pasado: "Hemos sobrevivido seis años sin Silvio Berlusconi, podremos sobrevivir también a la ausencia de Carlotti". El ex consejero delegado de la cadena española Tele 5 (de la que todavía es vicepresidente) regresó a Italia en 1998. Durante estos dos años ha desarrollado una intensa labor en el grupo. Las fuentes consultadas indican que Carlotti habría comunicado internamente su deseo de no ser renovado en los cargos que ocupa en Mediaset, cuya cúpula será renovada el 20 de abril. Piersilvio Berlusconi, de 30 años, hijo del primer matrimonio del líder de la oposición política, aparece como el mejor situado para sustituirle.

Silvio Berlusconi, que hace seis años, cuando asumió la presidencia del Ejecutivo italiano, cedió el control de sus negocios para evitar el conflicto de intereses, posee el 48% de Mediaset, y otro 10% está en manos de algunos de sus amigos íntimos.

Archivado En