Colas para comprar un nicho

Largas colas para garantizarse el espacio eterno. En Elche, las primeras alturas y con vistas a Levante son las más solicitadas. Al menos, si de nichos hablamos, que se cotizan a casi medio millón de pesetas. Lo de las fosas, pese a compartir espacio con dos familiares, es más una cuestión de inversión que de gusto. Rozan el millón de pesetas.El Ayuntamiento de Elche, ante la alta demanda de sepulturas en el cementerio, abrió ayer la fase de preinscripción con opción de compra para 216 nichos y 195 fosas. Las colas de ancianos registradas desde primeras horas de la madrugada, e incluso desde e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Largas colas para garantizarse el espacio eterno. En Elche, las primeras alturas y con vistas a Levante son las más solicitadas. Al menos, si de nichos hablamos, que se cotizan a casi medio millón de pesetas. Lo de las fosas, pese a compartir espacio con dos familiares, es más una cuestión de inversión que de gusto. Rozan el millón de pesetas.El Ayuntamiento de Elche, ante la alta demanda de sepulturas en el cementerio, abrió ayer la fase de preinscripción con opción de compra para 216 nichos y 195 fosas. Las colas de ancianos registradas desde primeras horas de la madrugada, e incluso desde el martes, para asegurarse lo que alguien definió como el "chalé eterno", dan muestra de la preocupación de los humanos por asegurarse una estancia placentera en camposanto. "Es que no es lo mismo estar en el cuarto piso, donde no llegas para cambiar las flores, que en un segundo accesible y soleado", justificaba una de las más de 150 personas que acudieron a tramitar la solicitud.

"¿No le quedan nichos dobles orientados al mediodía?", preguntaba un comprador mientras miraba los planos y una construcción virtual de su futura estancia. La preocupación tenía su lógica: "Uno quiere estar junto a su mujer, mirando a Levante", explicó.

Entre tanta pasión por la órbita fúnebre, la concejal de Servicios, Francisca Sabater, anunció la adquisición de un "descendedor de féretros" para dar servicio a las fosas. Cosas de la modernidad mortuoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En