IC-V impulsa una iniciativa legislativa comarcal

Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) se propone utilizar la iniciativa legislativa comarcal como vía para exigir la elaboración de una proposición de ley para la protección de Collserola. Esta posibilidad no ha sido explorada todavía por ninguna formación política, a pesar de estar prevista en la ley sobre organización comarcal de Cataluña aprobada en 1987. Este texto permite a los consejeros comarcales la posibilidad de formular proposiciones de ley ante la Cámara catalana.Los grupos de IC-V en los consejos comarcales del Baix Llobregat, Barcelonès y Vallès Occidental presentarán en las resp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) se propone utilizar la iniciativa legislativa comarcal como vía para exigir la elaboración de una proposición de ley para la protección de Collserola. Esta posibilidad no ha sido explorada todavía por ninguna formación política, a pesar de estar prevista en la ley sobre organización comarcal de Cataluña aprobada en 1987. Este texto permite a los consejeros comarcales la posibilidad de formular proposiciones de ley ante la Cámara catalana.Los grupos de IC-V en los consejos comarcales del Baix Llobregat, Barcelonès y Vallès Occidental presentarán en las respectivas instituciones una moción para instar a la elaboración de una proposición de ley para la protección de Collserola. Los promotores de la iniciativa, que parte del responsable de política municipal de IC-V y vicepresidente del consejo comarcal del Baix Llobregat, Jaume Bosch, consideran "indispensable preservar determinados espacios naturales de interés amenazados de desaparecer" como una forma de garantizar el "desarrollo sostenible de la región metropolitana de Barcelona".

La iniciativa legislativa comarcal está prevista en el artículo 40 de la ley de organización comarcal de 1987 y requiere el acuerdo favorable de la mayoría absoluta del pleno del consejo comarcal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En