La Guardia Civil detiene en Chiclana al supuesto narcotraficante Antón

Un agente de la Guardia Civil de Chiclana (Cádiz) puso el martes fin a la huida de Antonio Vázquez Gutiérrez, alias Antón, de 26 años, segundos antes de que este se entregara a la titular del Juzgado número 2 de esta localidad. Antón, que está considerado como uno de los narcotraficantes más activos de la provincia, ha estado en busca y captura durante un mes.La Guardia Civil, que lo investigaba desde hacía un año, desmanteló la banda de Antón el pasado mes de marzo durante la Operación Espejo, llevada a cabo en Barbate (Cádiz) y tras la que fueron detenidas 18 personas, de las que 14 permanec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un agente de la Guardia Civil de Chiclana (Cádiz) puso el martes fin a la huida de Antonio Vázquez Gutiérrez, alias Antón, de 26 años, segundos antes de que este se entregara a la titular del Juzgado número 2 de esta localidad. Antón, que está considerado como uno de los narcotraficantes más activos de la provincia, ha estado en busca y captura durante un mes.La Guardia Civil, que lo investigaba desde hacía un año, desmanteló la banda de Antón el pasado mes de marzo durante la Operación Espejo, llevada a cabo en Barbate (Cádiz) y tras la que fueron detenidas 18 personas, de las que 14 permanecen en prisión. También se incautaron de 1.500 kilogramos de hachís y de objetos materiales por valor de 90 millones de pesetas en metálico. Antón, considerado el jefe de la banda, logró eludir el cerco policial hasta el martes.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Miguel Osuna, confirmó ayer que el narcotraficante intentó entregarse a un juez el lunes con la intención de evitar el interrogatorio de la Guardia Civil. Sin embargo, entró y volvió a salir de los juzgados por su propio pie ya que en esa ocasión no había ningún juez en el edificio.

El martes intentó repetir la operación pero fue identificado y detenido por un guardia civil. Osuna consideró ayer la detención del narcotraficante como "la guinda" de la Operación Espejo, que debe su nombre a la intención del Gobierno de que tenga efectos ejemplarizantes para otros jóvenes de la zona.

Con la detención de Antón, cae un símbolo del llamado narcobienestar, en el que se han instalado muchos jóvenes de la costa gaditana de La Janda.

Las asociaciones vecinales y la Coordinadora Antidroga han denunciado repetidamente la impunidad con la que se movía el detenido, que no ocultó en ningún momento su riqueza: pilotaba coches de lujo sin carné, movía dinero en metálico en cantidades ingentes e incluso se paseaba a un león por Barbate.

La Coordinadora Antidroga, que desempeña un papel fundamental en la denuncia contra el narcotráfico en o la zona, se va a personar en el caso como acusación particular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En