Un simposio estudia el patrimonio como generador de sentimientos

"En un momento de globalización en el que el patrimonio se está convirtiendo en un elemento de consumo turístico y cultural, hay que promocionar el patrimonio local, que es el único que mueve el sentimiento de solidaridad". Antonio González Moreno-Navarro, jefe del servicio del Patrimonio Arquitectónico de la Diputación de Barcelona, apostó en la conferencia que pronunció ayer en Sevilla por el valor de la arquitectura para "generar sentimientos".El arquitecto y restaurador, responsable de un departamento que funciona desde 1914, participó en el Simposium Internacional sobre Patrimonio Históri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"En un momento de globalización en el que el patrimonio se está convirtiendo en un elemento de consumo turístico y cultural, hay que promocionar el patrimonio local, que es el único que mueve el sentimiento de solidaridad". Antonio González Moreno-Navarro, jefe del servicio del Patrimonio Arquitectónico de la Diputación de Barcelona, apostó en la conferencia que pronunció ayer en Sevilla por el valor de la arquitectura para "generar sentimientos".El arquitecto y restaurador, responsable de un departamento que funciona desde 1914, participó en el Simposium Internacional sobre Patrimonio Histórico, titulado Reflexiones al inicio de un nuevo milenio y organizado por la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación El Monte. "La obsesión de los políticos por conseguir para sus ciudades declaraciones de patrimonio de la humanidad me hace sonreir. Hay que invertir más en la gente, en el patrimonio local para que la identidad genere solidaridad", comentó González Moreno-Navarro. El arquitecto calatán participó ayer en el simposio con la conferencia La restauración: ciencia, poética y sentimientos. En la jornada de ayer, con la que termina el programa que se ha celebrado durante dos días en el Centro Cultural El Monte de Sevilla, intervinieron tambiém el arquitecto Antonio Fernández Alba y el restaurador Pedro Salmerón.

"Con esta iniciativa pretendemos abrir un foro de debate permanente en el campo del patrimonio. Nuestra intención es celebrar un simposio cada año", asegura Arsenio Moreno, profesor de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide y coordinador de las jornadas en las que también ha intervenido el arquitecto Giorgio Bonsanti.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En