La Generalitat suspende el traslado del Club de Golf de El Prat a Terrassa

La Comisión de Urbanismo de Barcelona, dependiente del Departamento de Política Territorial, ha suspendido cautelarmente la aprobación del plan especial que prevé el traslado y la instalación del Club de Golf de El Prat a las fincas Torrebonica y Can Bonvila de Terrassa. Según explicó Manel Cunill, coordinador de la organización ecologista Adenc, la Comisión de Urbanismo no adoptará ninguna resolucion definitiva sobre la instalación del campo de golf, ubicado en la actualidad entre el aeropuerto de El Prat y el mar, "hasta que se les facilite el estudio de impacto ambiental". Según Cunill, est...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión de Urbanismo de Barcelona, dependiente del Departamento de Política Territorial, ha suspendido cautelarmente la aprobación del plan especial que prevé el traslado y la instalación del Club de Golf de El Prat a las fincas Torrebonica y Can Bonvila de Terrassa. Según explicó Manel Cunill, coordinador de la organización ecologista Adenc, la Comisión de Urbanismo no adoptará ninguna resolucion definitiva sobre la instalación del campo de golf, ubicado en la actualidad entre el aeropuerto de El Prat y el mar, "hasta que se les facilite el estudio de impacto ambiental". Según Cunill, esto implicará el retraso "de varios meses" en la tramitación del expediente, "porque", señala, "hay que hacer otra exposición pública y abrir un nuevo periodo de alegaciones sobre el proyecto".

El coordinador de Adenc afirma que la suspensión cautelar del proyecto les da la razón "en la precipitación y falta de rigor que hemos denunciado en la tramitación del proyecto por parte del Ayuntamiento de Terrassa".

Por su parte, el Ayuntamiento de Terrassa explicó que se trata de una suspensión técnica por el vencimiento de los plazos y añadió que en el consistorio "hay tranquilidad absoluta por este tema". Según las mismas fuentes el proyecto sigue su curso normal "y no se retrasará". Manel Cunill asegura, en cambio, que "no se trata de una suspensión porque falten dos papeles, sino que se ha paralizado el traslado porque hay graves problemas técnicos en el proyecto".

Los principales problemas técnicos que detecta Adenc son el agua para regar el campo de golf, "que aún no está solucionado", señalan, y la presentación de una evaluación de impacto ambiental. Los ecologistas también denuncian "irregularidades urbanísticas como la pretensión de recalificar de hecho un suelo no urbanizable a urbanizable obviando los mecanismos legales necesarios para esta conversión".

El Ayuntamiento de Terrassa aprobó provisionalmente el plan para la implantación de un campo de golf de 270 hectáreas en Torrebonica y Can Bonvila el 17 de diciembre de 1999. La aprobación contó con los votos del equipo de gobierno del PSC, y los de CiU. IC y ERC votaron en contra y el PP se abstuvo. El proyecto ha sido duramente criticado por ecologistas y entidades ciudadanas de Terrassa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En