El PP pide que los ayuntamientos controlen el acceso a zonas protegidas

El Partido Popular (PP) quiere que los ayuntamientos cuyos términos municipales estén incluidos en parque naturales controlen el sistema de pases que permite el acceso a los espacios protegidos. El grupo del PP ha presentado una moción al pleno de la Diputación de Cádiz que se celebrará la semana próxima en la que pide que la institución provincial inste a la Junta de Andalucía a facultar a los municipios para la labor de "expender las entradas y pases necesarios para los turistas que visitan estos espacios", con el objetivo de "acercar este servicio a los usuarios".A juicio del PP, "son mucha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular (PP) quiere que los ayuntamientos cuyos términos municipales estén incluidos en parque naturales controlen el sistema de pases que permite el acceso a los espacios protegidos. El grupo del PP ha presentado una moción al pleno de la Diputación de Cádiz que se celebrará la semana próxima en la que pide que la institución provincial inste a la Junta de Andalucía a facultar a los municipios para la labor de "expender las entradas y pases necesarios para los turistas que visitan estos espacios", con el objetivo de "acercar este servicio a los usuarios".A juicio del PP, "son muchas las personas que diariamente pretenden visitar los parques naturales y comprueban la imposibilidad de acceder a los mismos ya que las oficinas se encuentran cerradas gran parte del día al existir escasez de personal administrativo".

Los populares opinan que el sistema actual, que obliga a los visitantes a remitir un fax para solicitar el permiso a las delegaciones provinciales de Medio Ambiente cuando la oficina del parque está cerrada, "provoca retrasos" en la concesión de las mismas.

La "dejadez de la Junta" es la causa que encuentra el PP para explicar la escasa funcionalidad del sistema, lo que "obliga a los visitantes a marcharse sin llegar a conocer las reservas naturales existentes en la provincia gaditana". Los diputados provinciales del PP afirman que actuaciones de este tipo, "más que atraer al turismo, espantan a los visitantes" y están convencidos de que es necesario "encontrar una urgente solución para aprovechar los recursos naturales existentes en la provincia.

Los espacios protegidos, que son las únicas zonas para las que se exige un pase que limita las visitas, han sido el centro de la polémica en Cádiz durante los dos últimos años, después de que la Consejería implantara un canon, que ya no existe. Para visitar esos espacios, una actividad controlada, pero gratuita hasta entonces, se impuso el acompañamiento de una empresa de guías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En