La acusación reduce a un año su petición para una profesora acusada de abusar de alumnos

El fiscal redujo ayer de 12 años a uno su petición de condena para la profesora de primaria de un colegio de Carabanchel juzgada estos días en la Audiencia de Madrid por abusar sexualmente de varios alumnos. Al término del juicio, que ha durado tres días, el fiscal modificó sus conclusiones y pidió que O. G. sea condenada a algo más de un año de prisión por sólo uno de los seis delitos de abuso sexual que inicialmente le imputaba. La supuesta agredida (la sentencia aún no ha sido dictada) es una niña de seis años. El ministerio público solicitó, asimismo, que la docente sea condenada por tres ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal redujo ayer de 12 años a uno su petición de condena para la profesora de primaria de un colegio de Carabanchel juzgada estos días en la Audiencia de Madrid por abusar sexualmente de varios alumnos. Al término del juicio, que ha durado tres días, el fiscal modificó sus conclusiones y pidió que O. G. sea condenada a algo más de un año de prisión por sólo uno de los seis delitos de abuso sexual que inicialmente le imputaba. La supuesta agredida (la sentencia aún no ha sido dictada) es una niña de seis años. El ministerio público solicitó, asimismo, que la docente sea condenada por tres faltas de malos tratos contra sus alumnos a 78 fines de semana de arresto de fin de semana. Begoña Lalana, codefensora de la profesora, pidió la absolución de su cliente. La acusada, al término de la vista oral, declaró: "Soy inocente. Sólo me arrepiento de haber dado en una ocasión un cachete", agregó.

El fiscal basó la modificación de sus conclusiones en las "contradicciones que se han evidenciado" durante el juicio en las declaraciones de los niños supuestamente agredidos física y sexualmente. No obstante, subrayó que la maestra tuvo un comportamiento anormal con al menos una de sus alumnas. En concreto, con una niña de seis años a la que se le observó un enrojecimiento en los órganos genitales, lo que revela que fue víctima de tocamientos por parte de la acusada.

El ministerio público considera acreditado que, aparte de esta niña, la maestra también infligió malos tratos a otros dos alumnos, de seis años y estudiantes de primero. A uno de ellos la profesora "le obligó o le sugirió", según el fiscal, que se bajara el pantalón y el calzoncillo delante de sus compañeros de clase. La defensa argumentó que estos niños tenían problemas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En