Juicio contra una profesora de EGB acusada de abusar de seis alumnos

La Audiencia de Madrid celebra desde el lunes un juicio contra una profesora de un colegio de EGB de Carabanchel, cuyas iniciales son O. G., acusada por el fiscal de abusar sexualmente de seis de sus alumnos de primer curso y de edades que rondan los seis años. El ministerio público pide provisionalmente para la profesora un total de 12 años de cárcel y que indemnice a los menores con siete millones de pesetas. No obstante, el fiscal avanzó ayer, tras declarar los peritos psicólogos, que hoy modificará sus conclusiones y que previsiblemente bajaría su petición de pena para la acusada. El fisca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Madrid celebra desde el lunes un juicio contra una profesora de un colegio de EGB de Carabanchel, cuyas iniciales son O. G., acusada por el fiscal de abusar sexualmente de seis de sus alumnos de primer curso y de edades que rondan los seis años. El ministerio público pide provisionalmente para la profesora un total de 12 años de cárcel y que indemnice a los menores con siete millones de pesetas. No obstante, el fiscal avanzó ayer, tras declarar los peritos psicólogos, que hoy modificará sus conclusiones y que previsiblemente bajaría su petición de pena para la acusada. El fiscal también imputa a la profesora tres faltas de malos tratos y una de lesiones, por lo que solicita 78 fines de semana de arresto.

Los hechos sucedieron en el curso 1997-1998. La procesada, según cuenta el fiscal en su escrito de acusación provisional, dio bofetones, capones, tirones de pelo y pellizcos a varios de los niños de su clase. También señala el fiscal que, en numerosas ocasiones, la profesora sometió a seis de los niños a tocamientos en las zonas genitales.

Golpes de un padre

Fuentes cercanas a la defensa, que reclama la absolución de la profesora, aseguran que detrás de esta denuncia está el padre de uno de los escolares, que golpeó a su hija en la cara con una correa y que, al ver los hematomas que le había hecho, intentó culpar de la agresión a la profesora al saber que ésta había dado un cachete a un alumno.

En la sesión del juicio de ayer declaró la psicóloga que examinó a la profesora. Dijo que la acusada no presenta rasgos psicóticos ni tendencias sexuales hacia los niños y que obtiene satisfacción sexual con personas del otro sexo, al tiempo que descartó que presente perversión alguna o que se incline hacia prácticas de exhibicionismo. También testificó la psicóloga forense que estudió a los niños afectados por los presuntos abusos. Esta experta dio credibilidad a los relatos de los niños sobre los supuestos abusos y negó que fueran una fantasía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En