La Agencia Tributaria anuncia una inminente inspección

La Agencia Tributaria comunicó ayer al Atlético que hará una inspección de sus cuentas correspondientes a los ejercicios que van de 1996 a 2000. "Es el colmo que al Atlético, en la situación en la que está, tomado por un grupo de inspectores de Hacienda, le sometan ahora a una inspección tributaria", reaccionó Miguel Ángel Gil Marín, el ex director general del club, tras conocer la noticia.El hijo de Jesús Gil también se pronunció sobre el informe presentado por Luis Manuel Rubí en la Audiencia Nacional y que, entre otras cosas, asegura que el balance del Atlético "refleja una situación de qui...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Agencia Tributaria comunicó ayer al Atlético que hará una inspección de sus cuentas correspondientes a los ejercicios que van de 1996 a 2000. "Es el colmo que al Atlético, en la situación en la que está, tomado por un grupo de inspectores de Hacienda, le sometan ahora a una inspección tributaria", reaccionó Miguel Ángel Gil Marín, el ex director general del club, tras conocer la noticia.El hijo de Jesús Gil también se pronunció sobre el informe presentado por Luis Manuel Rubí en la Audiencia Nacional y que, entre otras cosas, asegura que el balance del Atlético "refleja una situación de quiebra técnica", motivada por "las prácticas irregulares" de los anteriores gestores, y propone ampliar el capital social del club en más de 13.000 millones de pesetas y advierte de que suspenderá pagos a final de mes si no halla financiación. "Este informe ha terminado de hundir al club", afirmó Gil Marín, quien sostiene que el informe no evidencia ninguna práctica contable irregular por su parte. "Abocan al club a la quiebra cuando hace un año era uno de más prósperos de España. La imagen de solvencia se ha perdido ¿Quién va a invertir dinero ahora en el Atlético?".

El 'contrainforme'

La defensa de Jesús Gil presentará en los próximos cinco días un contrainforme para rebatir los argumentos del administrador judicial del Atlético, Luis Manuel Rubí. Los abogados ya han estudiado la práctica totalidad de los "4.000 folios" que aseguran tiene el informe realizado por Rubí, y que recibieron ayer. Tan sólo restan por examinar los anexos, que constan de "otros 1.000 folios".

De cualquier forma, ya cuentan con una primera valoración. Según el letrado José María del Nido, "se trata básicamente de opiniones subjetivas y de juicios de valor emitidos por el administrador, sin ningún dato objetivo". Además, acusó a Rubí de "manipular y alterar su propia auditoria". Del Nido anunció que en los próximos días presentarán un "contrainforme" de dos empresas auditoras "de reconocido prestigio de Madrid", una de ellas Ernst & Young, "para acreditar que los datos contables del informe del administrador no tienen nada que ver con la realidad".

"Técnicos expertos en sistemas de contabilidad aportarán al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón la información requerida por éste para conocer la situación actual del club", subrayó el abogado.

Archivado En