EH lamenta pero no condena el atentado de Amorebieta

Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Amorebieta (Vizcaya), a excepción de EH, que cuenta con tres ediles, condenaron ayer en un pleno el atentado con una bomba casera que causó el pasado lunes importantes desperfectos en ocho pisos del inmueble en el que vive la hermana de un ex concejal del PSE, Fidel Fernández Amor.La alcaldesa, Begoña Azarloza (PNV), leyó el comunicado aprobado en el que se subraya que estos "actos delictivos" sólo "encierran la locura y la violencia, provocando en las personas miedo y poniendo límites a la libertad". En la nota se hacía un llamamient...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Amorebieta (Vizcaya), a excepción de EH, que cuenta con tres ediles, condenaron ayer en un pleno el atentado con una bomba casera que causó el pasado lunes importantes desperfectos en ocho pisos del inmueble en el que vive la hermana de un ex concejal del PSE, Fidel Fernández Amor.La alcaldesa, Begoña Azarloza (PNV), leyó el comunicado aprobado en el que se subraya que estos "actos delictivos" sólo "encierran la locura y la violencia, provocando en las personas miedo y poniendo límites a la libertad". En la nota se hacía un llamamiento a los vecinos a participar en la manifestación que tuvo lugar por la tarde en la plaza consistorial. Sólo acudieron alrededor de un centenar de personas.

A su vez, EH presentó otro texto en el que sólo lamenta lo ocurrido y advierte: "No amparamos ni justificamos la pérdida o puesta en riesgo de vidas".

Por su parte, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, respaldó las palabras del consejero vasco del Interior, Javier Balza, que considera "aventurado" ligar a HB con la violencia callejera por haber encontrado material del utilizado en la kale borroka en una de sus sedes sociales de San Sebastián.

A su vez, EH anunció que pedirá que Balza -será la primera vez que lo haga por un asunto relativo a la violencia- explique en la Cámara de Vitoria esa operación policial.

La Ertzaintza detuvo ayer a A.M.P., de 18 años, por su supuesta relación con los sabotajes callejeros del viernes en Vitoria. La Policía Municipal arrestó ese día a otras dos personas por esos hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En