Un seguro, obligado a pagar a la familia de un conductor en un caso sin culpable

La viuda y cada uno de los dos hijos de un conductor fallecido en accidente cobrarán 14 y 2,3 millones de la Mutua Automovilista Madrileña, aseguradora que cubría el seguro del vehículo accidentado, según una resolución del Jugado de Primera Instancia de Torrijos (Toledo). El conductor se salió de la calzada en la N-V sin otra participación que la de su propio vehículo. La resolución no admite recurso. El fallo rompe con el criterio aplicado por las aseguradoras de excluir del pago de indemnización a los perjudicados por accidentes de tráfico similares, amparándose en que el seguro de responsa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La viuda y cada uno de los dos hijos de un conductor fallecido en accidente cobrarán 14 y 2,3 millones de la Mutua Automovilista Madrileña, aseguradora que cubría el seguro del vehículo accidentado, según una resolución del Jugado de Primera Instancia de Torrijos (Toledo). El conductor se salió de la calzada en la N-V sin otra participación que la de su propio vehículo. La resolución no admite recurso. El fallo rompe con el criterio aplicado por las aseguradoras de excluir del pago de indemnización a los perjudicados por accidentes de tráfico similares, amparándose en que el seguro de responsabilidad civil del automóvil no cubre los daños ocasionados al propio conductor del vehículo.

Mario Arnaldo, responsable del despacho Automovilistas Europeos Asociados, que defendió a los afectados, considera que sienta un precedente porque distingue entre la víctima y los perjudicados. Las compañías no suelen indemnizar cuando ambas situaciones recaen en la misma persona. Esta práctica ha permitido a las aseguradoras ahorrarse miles de millones de pesetas. Arnaldo pedirá a la Dirección de Seguros protección a los afectados por este tipo de accidentes. Sólo en 1998 fallecieron en España 1.646 conductores en similares circunstancias.

Archivado En