SEQUÍA

La subida del nivel de los embalses de la CHJ en un 6% alivia la escasez

Las lluvias caídas en la Comunidad Valenciana durante la última semana han aumentado el nivel de los embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) en un 5,96%, lo que supone al dia de ayer un volumen embalsado de 748,98 hectómetros cúbicos y situa los pantanos en un 22,54% de su capacidad total. Los aumentos más significativos se han producido en los embalses de El Naranjero, La Muela, La Toba, Alarcón y Contreras.Según el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores(AVA), Cristóbal Aguado, el aumento de los embalses alivia la sequía crónica que padece una parte del campo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las lluvias caídas en la Comunidad Valenciana durante la última semana han aumentado el nivel de los embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) en un 5,96%, lo que supone al dia de ayer un volumen embalsado de 748,98 hectómetros cúbicos y situa los pantanos en un 22,54% de su capacidad total. Los aumentos más significativos se han producido en los embalses de El Naranjero, La Muela, La Toba, Alarcón y Contreras.Según el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores(AVA), Cristóbal Aguado, el aumento de los embalses alivia la sequía crónica que padece una parte del campo valenciano, concretamente las explotaciones agrícolas ubicadas en esta cuenca hidrográfica, " aunque no significa que sobre agua". Aguado afirma que esto supone "un balón de oxígeno que nos permitirá acabar el verano con mejor situación".

Sin embargo, esto no supone que la CHJ levante las restricciones de agua de riego en un 10% aprobadas este mes. Para AVA, el ahorro decretado por la confederación, unido al aumento del volumen de los pantanos, supone que no habrán desembalses de agua y que se ganarán 20 o 25 días de uso de agua para riego, lo que permitirá acabar bien el año hidrológico hasta el verano.

En estos momentos la situación hídrica es mejor, ya que las compuertas de los embalses de la CHJ están cerradas y sólo se desembalsa el caudal ecológico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En