Dow y Repsol negocian invertir en una planta de etano

Dow Chemical Ibérica y Repsol YPF negocian una inversión conjunta de 34.000 millones de pesetas para la construcción de la que será la tercera planta de refinado de etano en el polígono petroquímico de Tarragona. La compañía norteamericana presentó ayer los resultados del pasado ejercicio, en el que obtuvo unos beneficios de 13.391 millones de pesetas y alcanzó los 140.000 millones de facturación, un 14% más de lo obtenido en 1998, lo que supone uno de los mejores resultados de Dow en los últimos años.La planta de refinado a construir por las dos empresas tendrá una capacidad de producción de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dow Chemical Ibérica y Repsol YPF negocian una inversión conjunta de 34.000 millones de pesetas para la construcción de la que será la tercera planta de refinado de etano en el polígono petroquímico de Tarragona. La compañía norteamericana presentó ayer los resultados del pasado ejercicio, en el que obtuvo unos beneficios de 13.391 millones de pesetas y alcanzó los 140.000 millones de facturación, un 14% más de lo obtenido en 1998, lo que supone uno de los mejores resultados de Dow en los últimos años.La planta de refinado a construir por las dos empresas tendrá una capacidad de producción de hasta 250.000 toneladas al año y asumirá los excedentes de etano, procedentes de las plantas de etileno de las explotadoras. "Estamos evaluando continuamente opciones para favorecer el crecimiento del complejo del sur de Europa por excelencia", según aseguró el presidente de la filial española de Dow Chemical, Eduardo Sánchez. Por el momento no se han fijado plazos para el proyecto, aunque la negociación supone que las dos empresas retomen iniciativas en común, después de que paralizarán la construcción de un horno de etileno con capacidad de 800.000 toneladas al año y un valor estimado en 130.000 millones de pesetas.

Los responsables de Dow Chemical se mostraron ayer muy satisfechos de los resultados obtenidos en un año en el que los precios de las materias primas se han encarecido. Dow Chemical Ibérica, con una plantilla de 543 trabajadores, invirtió durante el pasado año un total de 4.519 millones de pesetas. La empresa realizará una parada técnica para la revisión de sus instalaciones entre los meses de mayo y junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En