Un ciclo muestra por 200 pesetas películas surgidas de la literatura

La Comunidad de Madrid, por medio de la Consejería de Educación y Cultura, ha organizado un ciclo de cine cuyo hilo argumental es la relación de este arte con la literatura. Se denomina La pantalla transparente, y la entrada a cada sesión cuesta 200 pesetas. Todas las proyecciones se celebrarán en el Círculo de Bellas Artes, a las 18.30 (primera sesión) y a las 21.00 (segunda). "El objetivo es buscar conexiones entre el cine y la literatura y demostrar que el séptimo arte se nutre de elementos que muchas veces podemos encontrar en los libros", asegura el director general de Juventud, Rubén Uro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comunidad de Madrid, por medio de la Consejería de Educación y Cultura, ha organizado un ciclo de cine cuyo hilo argumental es la relación de este arte con la literatura. Se denomina La pantalla transparente, y la entrada a cada sesión cuesta 200 pesetas. Todas las proyecciones se celebrarán en el Círculo de Bellas Artes, a las 18.30 (primera sesión) y a las 21.00 (segunda). "El objetivo es buscar conexiones entre el cine y la literatura y demostrar que el séptimo arte se nutre de elementos que muchas veces podemos encontrar en los libros", asegura el director general de Juventud, Rubén Urosa.Hoy se proyectarán el corto Memoria rebobinada, de Sergio Cata, y Las ratas, de Antonio Giménez-Rico, en la primera sesión. En la segunda, El coronel no tiene quién le escriba, de Arturo Ripstein.

En los días siguientes, hasta el domingo, desfilarán, entre otras, películas como las siguientes: Capitán Conan, de Bertrand Tavernier; L.A. Confidential, de Curtis Hanson; Orlando, de Sally Potter; Midnight cowboy, de John Schilessinger, o Carreteras secundarias, de Emilio Martínez Lázaro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En