Fecsa-Enher niega que una de sus líneas causara el fuego de Alcover, en contra del informe de los agentes forestales

La compañía Fecsa-Enher negó ayer que una línea eléctrica suya fuera la causante del incendio que a principios de mes calcinó más de 500 hectáreas forestales en los términos municipales de Alcover y L'Albiol, en Tarragona, tal y como asegura un informe de los agentes forestales.El informe preliminar de los agentes rurales, hecho público el pasado jueves por el delegado de la Generalitat en Tarragona, César Puig, apunta que el incendio pudo tener su origen en la línea eléctrica de alta tensión de 25.000 voltios de Fecsa-Enher y basa una de sus tesis en que minutos antes del fuego la zona se que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía Fecsa-Enher negó ayer que una línea eléctrica suya fuera la causante del incendio que a principios de mes calcinó más de 500 hectáreas forestales en los términos municipales de Alcover y L'Albiol, en Tarragona, tal y como asegura un informe de los agentes forestales.El informe preliminar de los agentes rurales, hecho público el pasado jueves por el delegado de la Generalitat en Tarragona, César Puig, apunta que el incendio pudo tener su origen en la línea eléctrica de alta tensión de 25.000 voltios de Fecsa-Enher y basa una de sus tesis en que minutos antes del fuego la zona se quedó sin electricidad. Según los agentes, el fuego se inició en el corredor de la línea eléctrica que atraviesa L'Albiol porque dos cables hicieron contacto y causaron chispas. En el momento en que se inició el incendio se registraban fortísimas rachas de viento, lo cual pudo propiciar el contacto de los cables.

La compañía Fecsa-Enher no da credibilidad al informe y aseguró ayer en un comunicado que un estudio encargado a una empresa especializada en ingeniería forestal "descarta, de forma categórica, que la línea eléctrica afectada haya podido ser la causante del incendio forestal". Según la compañía, esta línea está en perfecto estado de mantenimiento y la última tala y limpieza de la vegetación que crece debajo de ella se realizó hace sólo cuatro meses.

El delegado de la Generalitat en Tarragona explicó el pasado jueves que la línea estaba aparentemente en buen estado y destacó el carácter provisional del informe , pendiente de algunos análisis. La Fiscalía de Tarragona ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio, iniciado el 1 de marzo, que obligó a desalojar a un centenar de vecinos de una urbanización. Efectivos de los bomberos lograron extinguir por completo el fuego dos días después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En