El Polisario apela a la ONU, y Rabat guarda silencio

Los disturbios en el Sáhara Occidental son interpretados en medios saharauis promarroquíes como una respuesta a la intransigencia mostrada por Marruecos sobre el referéndum de autodeterminación de la antigua colonia española. Un funcionario saharaui de El Aaiún se dolía ayer de que el Gobierno de Rabat "haya vuelto a la postura de 1976, cuando todos los originarios del territorio éramos considerados potenciales enemigos". La represión de las autoridades cherifianas está siendo aprovechada por el Frente Polisario para poner en entredicho ante la comunidad internacional la anunciada apertura pol...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los disturbios en el Sáhara Occidental son interpretados en medios saharauis promarroquíes como una respuesta a la intransigencia mostrada por Marruecos sobre el referéndum de autodeterminación de la antigua colonia española. Un funcionario saharaui de El Aaiún se dolía ayer de que el Gobierno de Rabat "haya vuelto a la postura de 1976, cuando todos los originarios del territorio éramos considerados potenciales enemigos". La represión de las autoridades cherifianas está siendo aprovechada por el Frente Polisario para poner en entredicho ante la comunidad internacional la anunciada apertura política de Mohamed VI. El Secretariado Nacional de esta organización ha hecho un llamamiento a la ONU y a la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso) para que protejan a la población civil y presionen a Rabat con el fin de que levante el "estado de sitio".

Marruecos se mantiene mudo. Drissi Abdelilah, agregado de prensa de la Embajada en Madrid, explicó ayer que la legación diplomática no está autorizada para comentar los sucesos. "Hablar sobre ellos sería echar leña al fuego", dijo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En