Dos encapuchados atacan la caseta del apeadero de Renfe en Hernani

Dos encapuchados prendieron ayer fuego a la caseta del apeadero de Renfe en la localidad guipuzcoana de Hernani, después de obligar al encargado a entregarles las 50.000 pesetas de recaudación de la jornada, según informó la Ertzaintza (policía vasca). El suceso ocurrió pasadas las cuatro de la tarde, cuando dos encapuchados se colocaron uno junto a la ventana y otro en la puerta del local perteneciente a la compañía ferroviaria y amenazaron al encargado con prender fuego a la caseta, con él dentro, si no les entregaba el dinero que contenía la caja registradora. Tras hacerse con las 50.000 pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos encapuchados prendieron ayer fuego a la caseta del apeadero de Renfe en la localidad guipuzcoana de Hernani, después de obligar al encargado a entregarles las 50.000 pesetas de recaudación de la jornada, según informó la Ertzaintza (policía vasca). El suceso ocurrió pasadas las cuatro de la tarde, cuando dos encapuchados se colocaron uno junto a la ventana y otro en la puerta del local perteneciente a la compañía ferroviaria y amenazaron al encargado con prender fuego a la caseta, con él dentro, si no les entregaba el dinero que contenía la caja registradora. Tras hacerse con las 50.000 pesetas, los individuos rociaron el lugar con líquido inflamable y le prendieron fuego. Antes de salir, cerraron la puerta del local, que el empleado había abandonado previamente. Las llamas causaron daños de importancia, ya que el interior del local quedó prácticamente calcinado.

Además, tres encapuchados quemaron una instalación eléctrica de la cooperativa Eroski en Elorrio (Vizcaya). Los atacantes incendiaron en la medianoche del jueves la caseta del generador eléctrico, provocando daños materiales en la instalación, que no afectaron al suministro eléctrico del almacén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En