Gesto critica la utilización de las marchas pacifistas para crear división

Gesto por la Paz pretendió ayer dar una lección a todos los partidos vascos con sus críticas a la "absurda" fotografía de división que trasladaron las formaciones en la manifestación de Vitoria en repulsa por el último atentado de ETA. Los pacifistas, que el sábado desfilaron entre el bloque del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el de populares y socialistas, mostraron su "honda preocupación" por el uso partidista de la manifestación y por su utilización para la división política. Los pacifistas criticaron a los políticos por obligar a los ciudadanos a tener que elegir entre dos marchas que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Gesto por la Paz pretendió ayer dar una lección a todos los partidos vascos con sus críticas a la "absurda" fotografía de división que trasladaron las formaciones en la manifestación de Vitoria en repulsa por el último atentado de ETA. Los pacifistas, que el sábado desfilaron entre el bloque del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el de populares y socialistas, mostraron su "honda preocupación" por el uso partidista de la manifestación y por su utilización para la división política. Los pacifistas criticaron a los políticos por obligar a los ciudadanos a tener que elegir entre dos marchas que coincidían en lo básico: decir no a ETA."Entendemos que las diferencias políticas son perfectamente legítimas, pero la movilización social contra la violencia no es el espacio adecuado para dirimirlas". Con estas palabras, los pacifistas de Gesto censuraron la actitud de los partidos que lideraron los dos bloques de Vitoria.

Los miembros de la permanente de Gesto, Ibai Arbide y Mikel Urkiola, leyeron un manifiesto en el que los pacifistas denuncian la "división absurda" que se vivió en esa manifestación, donde el único partido que optó por desmarcarse de ambas convocatorias, con un espíritu similar al de Gesto, fue Ezker Batua (EB-IU).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En