Bush recupera la etiqueta de favorito ante el 'supermartes'

De nuevo al volante del coche republicano mejor colocado, George Bush enfiló ayer la recta final hacia el supermartes electoral de la próxima semana. Las amplias victorias de Bush frente a McCain en las primarias presidenciales republicanas celebradas el martes en Virginia, Washington y Dakota del Norte anulan las conseguidas por su rival una semana antes en Michigan y Arizona. Bush es de nuevo el favorito.Al Gore mantiene con mucha mayor comodidad su condición de gran aspirante demócrata a la Casa Blanca. El martes, Gore aplastó al ex baloncestista Bill Bradley (68% frente al 31%) en las prim...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De nuevo al volante del coche republicano mejor colocado, George Bush enfiló ayer la recta final hacia el supermartes electoral de la próxima semana. Las amplias victorias de Bush frente a McCain en las primarias presidenciales republicanas celebradas el martes en Virginia, Washington y Dakota del Norte anulan las conseguidas por su rival una semana antes en Michigan y Arizona. Bush es de nuevo el favorito.Al Gore mantiene con mucha mayor comodidad su condición de gran aspirante demócrata a la Casa Blanca. El martes, Gore aplastó al ex baloncestista Bill Bradley (68% frente al 31%) en las primarias demócratas celebradas en el Estado noroccidental de Washington. Esas primarias fueron simbólicas y no eligieron delegados. Pero la derrota de Bradley en un Estado progresista y avanzado tecnológicamente como el Estado de Microsoft, Boeing y Amazon confirma que su candidatura no remonta el vuelo.

Más información

Es fácil de predecir que Gore eliminará el desafío de Bradley en el supermartes, cuando celebren primarias demócratas y republicanas Nueva York, California y otra docena de Estados. Bush lo tiene menos claro. Pero a su favor juega que la elección de delegados en las primarias republicanas de Nueva York y California estará reservadas a votantes registrados del partido. Su fracaso en Virginia, donde obtuvo el 44% de los votos frente al 53% de Bush, confirma que McCain está empeñado en una misión casi imposible: conseguir la candidatura republicana en contra del aparato y los electores de su partido.

Bush le ganó a McCain aún más ampliamente (58% frente al 38%) en el Estado de Washington, cuyas primarias republicanas, como las de Virginia, estaban abiertas a demócratas e independientes. Presentando a McCain como un candidato que usa políticamente la religión, emplea feroces ataques personales, divide a los republicanos y corteja a demócratas, Bush ganó el caucus de Dakota del Norte, reservado a republicanos, por el 76% frente al 19%.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En