El alcalde de Pego pacta con el Consell el respeto al plan de protección del marjal

El alcalde de Pego, Carlos Pascual, ha dado por fin su brazo a torcer. Anoche, en un pleno extraordinario, el gobierno local independiente que lidera Pascual presentó una moción por la que se compromete a asumir las directrices que marca el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del marjal de Pego-Oliva, el documento aprobado el pasado año por la Generalitat que establece la gestión y actividades que pueden realizarse en el parque natural. La decisión de Pascual sorprende, aunque al parecer últimamente se han producido conversaciones entre el alcalde y Medio Ambiente para acordar ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Pego, Carlos Pascual, ha dado por fin su brazo a torcer. Anoche, en un pleno extraordinario, el gobierno local independiente que lidera Pascual presentó una moción por la que se compromete a asumir las directrices que marca el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del marjal de Pego-Oliva, el documento aprobado el pasado año por la Generalitat que establece la gestión y actividades que pueden realizarse en el parque natural. La decisión de Pascual sorprende, aunque al parecer últimamente se han producido conversaciones entre el alcalde y Medio Ambiente para acordar el fin del conflicto que desde hace años enfrenta a la Generalitat con los agricultores de Pego. De hecho, hoy, el consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, explicará en conferencia de prensa la nueva situación que plantea el cambio de actitud de Carlos Pascual y en qué consiste este acuerdo.

Atrás han quedado cuatro años de contínuas agresiones contra el paraje protegido, y por las cuales el alcalde, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Pego, José Orihuel, han sido acusados de varios delitos contra el medioambiente. De momento, El Consell se ha comprometido a crear una comisión de seguimiento del PORN, que podría reunirse cada año, a pesar de que la revisión del plan se debería realizar cada cuatro años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En