El juez convierte en imputado al testigo del caso de comisiones en Barakaldo

El juez de Barakaldo que investiga un presunto cobro de comisiones del alcalde, el teniente de alcalde y ex presidente del PSE vizcaíno convirtió ayer en imputado al principal testigo de la acusación formulada por HB. Este cambio de calificación obligó a suspender la toma de declaraciones en este caso, en el que se acusa a los tres mandatarios socialistas de percibir cantidades económicas por la adjudicación en 1997 del servicio de limpieza viaria de la localidad a las empresas Ferrovial y Samos.Jesús Fuentes, ex gerente de la empresa Sopesa -que durante ocho años recibió la adjudicación de es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez de Barakaldo que investiga un presunto cobro de comisiones del alcalde, el teniente de alcalde y ex presidente del PSE vizcaíno convirtió ayer en imputado al principal testigo de la acusación formulada por HB. Este cambio de calificación obligó a suspender la toma de declaraciones en este caso, en el que se acusa a los tres mandatarios socialistas de percibir cantidades económicas por la adjudicación en 1997 del servicio de limpieza viaria de la localidad a las empresas Ferrovial y Samos.Jesús Fuentes, ex gerente de la empresa Sopesa -que durante ocho años recibió la adjudicación de este servicio-, acudió ayer al Juzgado de Instrucción número 3 de Barakaldo en calidad de testigo, pero, tras iniciar sus declaraciones ante el juez, éste le consideró imputado en la causa, según señaló la defensa de los dirigentes socialistas.

El presunto cobro de comisiones figura en la querella presentada el 9 de marzo de 1999 por Herri Batasuna y admitida a trámite en los juzgados de Barakaldo el 12 de mayo. En esta fase de la instrucción, según recalcó ayer la defensa, no han sido citados aún a declarar el alcalde, Carlos Pera; su teniente de alcalde, Jesús María González Suances, ni el ex presidente del PSE vizcaíno Jesús María Rodríguez Orrantia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En