Condenado a 10 años de cárcel por matar a golpes a su mujer

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 10 años de cárcel a Juan Fernández Oliva, de 52 años, por matar a golpes a su esposa, con la que convivía desde hacía dos décadas. El condenado utilizó la pata de una mesa para golpear repetidamente a su víctima hasta matarla. El juicio tuvo un jurado popular.El crimen tuvo lugar en septiembre de 1998, tras una discusión de ambos cónyuges. Durante la disputa, Fernández Oliva empuñó una pata de madera con aplicaciones metálicas, con la que habitualmente jugaba el perro del matrimonio. La sentencia indica que golpeó "de forma contundente y al menos en och...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 10 años de cárcel a Juan Fernández Oliva, de 52 años, por matar a golpes a su esposa, con la que convivía desde hacía dos décadas. El condenado utilizó la pata de una mesa para golpear repetidamente a su víctima hasta matarla. El juicio tuvo un jurado popular.El crimen tuvo lugar en septiembre de 1998, tras una discusión de ambos cónyuges. Durante la disputa, Fernández Oliva empuñó una pata de madera con aplicaciones metálicas, con la que habitualmente jugaba el perro del matrimonio. La sentencia indica que golpeó "de forma contundente y al menos en ocho ocasiones" a la mujer en la cabeza. Horas después, el marido se presentó en comisaría para confesar los hechos.

La pena impuesta tiene en cuenta la circunstancia agravante de parentesco entre víctima y asesino, a pesar de que el matrimonio atravesaba problemas. La sentencia indica que "no se habían planteado la posibilidad de una separación legal o de hecho".

Asimismo, la magistrada presidente del tribunal ajusta la condena debido al arrepentimiento espontáneo del acusado, pero niega una posible indemnización a la hermana de la víctima.

Archivado En