Puigneró paraliza los despidos previstos y recoloca a parte del personal

La dirección de Hilados y Tejidos Puigneró ha anunciado que no despedirá más personal y ha acordado con el comité de empresa el traslado de 50 trabajadores de la factoría que tiene en Roda de Ter a la de Sant Bartomeu del Grau. Las presiones de los sindicatos han obligado a la dirección de la empresa de Osona a dar marcha atrás a un plan anunciado a finales del año pasado que inicialmente preveía despedir a más de 300 trabajadores. El comité de empresa y la dirección de Puigneró han llegado esta semana a un preacuerdo según el cual el número de trabajadores de la factoría textil de Roda de Te...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección de Hilados y Tejidos Puigneró ha anunciado que no despedirá más personal y ha acordado con el comité de empresa el traslado de 50 trabajadores de la factoría que tiene en Roda de Ter a la de Sant Bartomeu del Grau. Las presiones de los sindicatos han obligado a la dirección de la empresa de Osona a dar marcha atrás a un plan anunciado a finales del año pasado que inicialmente preveía despedir a más de 300 trabajadores. El comité de empresa y la dirección de Puigneró han llegado esta semana a un preacuerdo según el cual el número de trabajadores de la factoría textil de Roda de Ter pasará de los 629 trabajadores actuales a unos 520. La mitad de los trabajadores que dejarán esta fábrica lo harán para incorporarse a la planta que la empresa tiene en Sant Bartomeu del Grau. Para los 50 trabajadores restantes se estudiará un plan que aún no se ha negociado. El acuerdo entre la dirección y los sindicatos comprende la obligación de la empresa de poner facilidades para el transporte y que los traslados serán voluntarios.

La factoría de Puigneró en Roda de Ter se dedica principalmente a la elaboración de hilo, un producto de difícil comercialización a causa de la feroz competencia asiática. Con cerca de 2.000 trabajadores, Hilados y Tejidos Puigneró facturó en 1998 cerca de 22.000 millones de pesetas y arrastra una deuda con Hacienda y la Seguridad Social que asciende a 8.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En