La UPV aplaza la elección del rector por el asesinato de Buesa

Las elecciones a rector de la Universidad del País Vasco (UPV), previstas para hoy, fueron ayer suspendidas, como el resto de la actividad académica, a raíz del asesinato del secretario general del PSE en Álava y exconsejero de Educación, Fernando Buesa, y de su escolta, el ertzaina Jorge Díez, en el campus de la UPV en Vitoria. El rector saliente, Pello Salaburu, declaró la jornada de hoy día de luto y expresó la "más enérgica condena" de la UPV. La UPV y el Consejo de Estudiantes llamaron a los universitarios a acudir a las concentraciones y actos de condena.La mesa del claustro (el rector y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las elecciones a rector de la Universidad del País Vasco (UPV), previstas para hoy, fueron ayer suspendidas, como el resto de la actividad académica, a raíz del asesinato del secretario general del PSE en Álava y exconsejero de Educación, Fernando Buesa, y de su escolta, el ertzaina Jorge Díez, en el campus de la UPV en Vitoria. El rector saliente, Pello Salaburu, declaró la jornada de hoy día de luto y expresó la "más enérgica condena" de la UPV. La UPV y el Consejo de Estudiantes llamaron a los universitarios a acudir a las concentraciones y actos de condena.La mesa del claustro (el rector y sendos representantes de los dos colectivos del profesorado, el alumnado y el personal administrativo y de servicios) decidirá hoy la nueva fecha de los comicios. Lo más probable es que se celebren el martes, día 29, según fuentes universitarias.

Los tres candidatos a dirigir el Rectorado, Mari Carmen Gallastegui, Manuel Montero y Juan Ignacio Pérez, acordaron ayer por la tarde, en una reunión de urgencia tras el atentado, pedir a la mesa del claustro que el proceso electoral se reanude a la mayor brevedad. Las elecciones se presentan como las más reñidas nunca vistas en la UPV. Nadie duda ya que harán falta dos vueltas, que quizá impliquen tres días de claustro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En