Una central con 7 afiliados

La Ópera de Roma, un teatro lírico que, según, los expertos, no está a la altura de lo que cabría esperarse en la capital del país del bel canto, se ha visto sacudida también por los continuos conflictos sindicales, especialmente intensos en el último año, cuando el Ayuntamiento de la capital italiana redujo sensiblemente el presupuesto. En mayo pasado, la representación de la ópera Aida fue cancelada por huelga y en el mes de enero pasado estuvo a punto de ocurrir otro tanto con la representación especial de Tosca, dirigida por el tenor español Plácido Domingo.

Los conflictos entre los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Ópera de Roma, un teatro lírico que, según, los expertos, no está a la altura de lo que cabría esperarse en la capital del país del bel canto, se ha visto sacudida también por los continuos conflictos sindicales, especialmente intensos en el último año, cuando el Ayuntamiento de la capital italiana redujo sensiblemente el presupuesto. En mayo pasado, la representación de la ópera Aida fue cancelada por huelga y en el mes de enero pasado estuvo a punto de ocurrir otro tanto con la representación especial de Tosca, dirigida por el tenor español Plácido Domingo.

Los conflictos entre los sindicatos y el director musical recientemente dimitido, Giuseppe Sinopoli, han sido constantes y al final se han saldado con el triunfo de los trabajadores.

Más información

En el teatro de la ópera, que cuenta con 503 empleados fijos y un número fluctuante de trabajadores contratados, están presentes siete organizaciones sindicales diferentes, una de las cuales tan sólo tiene siete miembros afiliados.

Archivado En