La Universidad de México reanuda las clases a pesar de los huelguistas

La Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) reanudó ayer parcialmente sus actividades tras una huelga de casi 10 meses que trascendió el ámbito académico, se instaló en el debate político, y terminó con la intervención policial del pasado día 6. La Policía Federal Preventiva (PFP), un nuevo cuerpo antidisturbios, desalojó los centros tomados desde el 20 de abril de 1999 por los huelguistas, y las devolvió al rectorado, que trata ahora de reconciliar a los discrepantes y recobrar la normalidad.No será fácil. De los 700 estudiantes detenidos durante la operación unos 100 siguen bajo arrest...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) reanudó ayer parcialmente sus actividades tras una huelga de casi 10 meses que trascendió el ámbito académico, se instaló en el debate político, y terminó con la intervención policial del pasado día 6. La Policía Federal Preventiva (PFP), un nuevo cuerpo antidisturbios, desalojó los centros tomados desde el 20 de abril de 1999 por los huelguistas, y las devolvió al rectorado, que trata ahora de reconciliar a los discrepantes y recobrar la normalidad.No será fácil. De los 700 estudiantes detenidos durante la operación unos 100 siguen bajo arresto, y varios cientos de simpatizantes exigieron ayer su libertad. La marcha de huelguistas y familiares de los detenidos terminó con intercambio de insultos y botellas al encontrarse con alumnos dispuestos a iniciar las clases.

Una juez federal dictó auto de prisión contra 56 líderes del Consejo General de Huelga, con cargos de robo o despojo con violencia. Todos fueron calificados como "peligro social". Todos fueron calificados como "peligro social". Alfredo Velarde, profesor de Economía, contra quien pesa orden de detención, dijo: "No nos persiguen como individuos sino como movimiento".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En