74 afganos del avión secuestrado no quieren volver a su país

Sólo 37 de las 142 personas que fueron tomadas como rehenes en el avión de la compañía afgana Ariana, secuestrado en Afganistán y obligado a ir a Londres, quieren regresar a su país, mientras que 74 pasajeros han pedido asilo político en el Reino Unido. Otras 22 personas que iban a bordo del avión han sido detenidas por las autoridades británicas como sospechosas del secuestro.La tripulación del avión pidió ayer al Gobierno británico que no haga concesiones a sus captores. En una rueda de prensa, el capitán del avión, Said Nabi, explicó que tanto él como el resto de la tripulación decidieron e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sólo 37 de las 142 personas que fueron tomadas como rehenes en el avión de la compañía afgana Ariana, secuestrado en Afganistán y obligado a ir a Londres, quieren regresar a su país, mientras que 74 pasajeros han pedido asilo político en el Reino Unido. Otras 22 personas que iban a bordo del avión han sido detenidas por las autoridades británicas como sospechosas del secuestro.La tripulación del avión pidió ayer al Gobierno británico que no haga concesiones a sus captores. En una rueda de prensa, el capitán del avión, Said Nabi, explicó que tanto él como el resto de la tripulación decidieron escapar por la ventana de la cabina del piloto para impedir que el aparato pudiese volar a otro lugar. Los cuatro miembros de la tripulación del avión manifestaron su deseo de regresar a Afganistán, donde les esperan sus familiares.

El Gobierno británico pidió a la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) que se encargue de repatriar a los rehenes del avión afgano secuestrado que así lo soliciten. El portavoz de la OIM, Jean-Philippe Chauzy, aseguró que la operación se realizará únicamente con aquellos que manifiesten su deseo de volver a Afganistán. El ministro británico del Interior, Jack Straw, ha manifestado la intención de devolver a Afganistán al mayor número posible de ocupantes del avión para no crear precedentes y para que los peticionarios de asilo no recurran al terrorismo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En