Denuncia contra Cascos por enviar publicidad política desde La Moncloa

El PSOE denunció ayer ante la Junta Electoral Central al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, por estimar que ha podido incurrir en un delito de malversación de caudales públicos por haber enviado desde La Moncloa publicidad política sobre la gestión del Gobierno. Cascos calificó esta decisión como "una de las tonterías más brillantes de los socialistas".El PSOE ha dirigido un escrito a la Junta Electoral Central en la que señala que presidentes de diputaciones provinciales están recibiendo un folleto titulado Hechos, dentro de un sobre oficial de la vicepresidencia p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE denunció ayer ante la Junta Electoral Central al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, por estimar que ha podido incurrir en un delito de malversación de caudales públicos por haber enviado desde La Moncloa publicidad política sobre la gestión del Gobierno. Cascos calificó esta decisión como "una de las tonterías más brillantes de los socialistas".El PSOE ha dirigido un escrito a la Junta Electoral Central en la que señala que presidentes de diputaciones provinciales están recibiendo un folleto titulado Hechos, dentro de un sobre oficial de la vicepresidencia primera del Gobierno, con una tarjeta de su máximo responsable, Francisco Álvarez Cascos. El sobre tiene el sello de la estafeta de Correos del Ministerio de la Presidencia, según la denuncia.

Más información

Esos envíos infringen, según el PSOE, el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que prohíbe a los poderes públicos que hayan convocado un proceso electoral realizar campañas publicitarias, salvo las destinadas a informar a los ciudadanos sobre la fecha y procedimientos para ejercer su derecho de voto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En