Ramón Díaz dimite como técnico del River en vísperas del torneo Clausura

La imprevista renuncia del entrenador Ramón Díaz, director técnico del River campeón del pasado torneo Apertura de la liga, a cuarenta y ocho horas del comienzo del torneo Clausura, sorprendió a los aficionados pero no a los enterados de la tensa relación que El Pelado, como le llaman, mantenía con los directivos del club. Anoche, la junta directiva decidía si otro ex jugador del club, Américo Gallego, sería su reemplazante.El cese, por renuncia o despido de Ramón Díaz, se anunciaba ya en octubre del pasado año. Sólo la inesperada conquista del título y el apoyo manifiesto de la barra brava de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La imprevista renuncia del entrenador Ramón Díaz, director técnico del River campeón del pasado torneo Apertura de la liga, a cuarenta y ocho horas del comienzo del torneo Clausura, sorprendió a los aficionados pero no a los enterados de la tensa relación que El Pelado, como le llaman, mantenía con los directivos del club. Anoche, la junta directiva decidía si otro ex jugador del club, Américo Gallego, sería su reemplazante.El cese, por renuncia o despido de Ramón Díaz, se anunciaba ya en octubre del pasado año. Sólo la inesperada conquista del título y el apoyo manifiesto de la barra brava del River impidieron que la decisión se tomara entonces.

Ahora la excusa de Ramón Díaz fue el incumplimiento de un supuesto compromiso que el presidente David Pintado había asumido con él para conseguirle "los refuerzos que la plantilla necesita".

Las derrotas frente al Boca en los dos últimos superclásicos del verano fueron el detonante de la bronca contenida contra él. Ramón Díaz pidió nuevamente los refuerzos y sus reclamos públicos fueron contestados de la misma forma. Ya no le quedaba entonces la posibilidad de tomar otra decisión que la de renunciar y marcharse. Antes recordó lo que ningún aficionado del River va a olvidar, que en sus cinco temporadas como entrenador el equipo ganó seis títulos.

Archivado En