El juez no imputa al constructor Martínez Núñez en el 'caso Cuiña'

El titular del juzgado de instrucción número 5 de Ponferrada, Manuel Barril, ha levantado el secreto del sumario del denominado caso Cuiña, abierto tras la carta póstuma de un sicario venezolano que presuntamente se suicidó y que confesaba en la misiva que una agencia de detectives de León le había encargado matar al consejero de Obras Públicas, Xosé Cuiña, por orden del constructor José Martínez Núñez. La carta, cuyo contenido fue desvelado por la esposa del sicario, relataba también palizas y sabotajes a empresarios competidores supuestamente encargadas por el constructor, amigo del presiden...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El titular del juzgado de instrucción número 5 de Ponferrada, Manuel Barril, ha levantado el secreto del sumario del denominado caso Cuiña, abierto tras la carta póstuma de un sicario venezolano que presuntamente se suicidó y que confesaba en la misiva que una agencia de detectives de León le había encargado matar al consejero de Obras Públicas, Xosé Cuiña, por orden del constructor José Martínez Núñez. La carta, cuyo contenido fue desvelado por la esposa del sicario, relataba también palizas y sabotajes a empresarios competidores supuestamente encargadas por el constructor, amigo del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y de Juan José Lucas, jefe del Ejecutivo de Castilla-León. Ayer, el abogado del constructor, José María Serrano, puntualizó a EL PAÍS que el juez de Ponferrada no ha imputado a Martínez Núñez ni le ha citado para declarar, y que del sumario no se desprende que se le pueda acusar de "nada".

El abogado del consejero gallego Xosé Cuiña reconoció ayer que conocía el levantamiento del secreto del sumario, pero prefirió no hacer comentarios al respecto, informa Xosé Hermida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En